Presentación
 

Las vidas extraordinarias y el arte cautivador de Juan Manuel Sánchez y Nora Patrich son celebrados en el documental:

TESTIMONIO DE VIDA

retrato de Juan Manuel Sánchez y Nora Patrich

Texto, Producción y dirección: Cindy Leaney

 

Su arte y sus vidas son poderosas afirmaciones de la dignidad inherente a la vida humana.

Alan Whitehorn
 
Nora lleva en ella misma la experiencia de los años vividos en el Canadá. Sus figuras monumentales que proyectan una profunda sensualidad revelan, en su simplificación, la influencia del arte de la nación Haida y su antigua síntesis. Por lo tanto, si decimos que Nora es una fiel representante del corazón de las Américas, lo decimos en el sentido más amplio posible: de la América del Sur que la vio nacer y crecer y ésta del Norte que le ha permitido desarrollarse constantemente en armonía total.
Rafael Squirru - Fundador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
(traducción: MGCC).
 
Juan Manuel Sánchez creó una nueva voz para América. Una nueva manera de ver la experiencia cultural adquirida y un nuevo sentido de su propia dignidad. Su obra está conformada por una serie de artefactos culturales que forman un todo, una entidad única que captura lo que Argentina ha sido, es y puede llegar a ser. Su obra es también una expresión en tanto que el arte toma de la experiencia cultural indígena y cultiva la sensibilidad de la mente. El pueblo ha respondido apropiándose del arte de Sánchez, o, por lo menos reconociendo que éste es, esencialmente, una visión de su experiencia americanista. La visión de Juan Manuel Sánchez es ahora su propia visión y su humanismo refleja la esperanza en el mañana. Vive con sus murales, sus pinturas, esculturas y grabados y ve algo de si mismo en cada uno de ellos; hecho para el pueblo, el arte de Sánchez funciona como espejo de su subconsciente colectivo. Un artista no pude hacer más.
Ralph Westbrook
(traducción MGCC)
 

Producción Voyage Media Productions Inc. con la participación de Telefilm Canada en asociación con Bravo! – New Style Arts Channel, CFCF-12 Montréal, The Knowledge Network y Saskatchewan Communications Network.
Asistencia financiera de Telefilm Canada, Canada Television, Cable Production Fund (CTCPF) – Programa de Inversión Equitativa, British Columbia Film y Rogers Telefund

 

Informes:
International Sales/Broadcast or home Video
Contacto: Voyage Media Productions Inc.
Tel: (604) 618-3643
Fax: (604) 879-1444
e-mail: cleaney@istar.ca